Parece que necesitamos que sea primeros de año, de mes o lunes para decidirnos a cuidar de nuestra salud, como si hiciera falta cerrar el ciclo del descontrol y empapuce físico y emocional de forma ordenada.
Una buena forma de conectar con esta nueva actitud de autocuidado puede ser incorporar a tu alimentación saludable la práctica de Yoga Detox.
En una sesión de Yoga Detox se busca desintoxicar, depurar, vaciar y espirar, elementos tóxicos físicos ,mentales y emocionales.
Este objetivo se llevará a cabo a través de diferentes técnicas de Yoga y se encontrará presente en todo el diseño de la sesión.
- Toma de consciencia: Recorrido mental sobre la situación inicial del cuerpo, la respiración y los pensamientos.
- Shunya (Vacío Psíquico): Técnica respiratoria para trabajar el vacío mental y la apertura de espacios respiratorios.
- Karanas: Ejercicios preparatorios de las asanas centrados en expulsiones dinámicas del aire en diferentes posiciones.
- Asanas: Variedad de asanas de autoelongación, lateralización, extensión, flexión, torsión, fuerza, equilibrio e inversión en las que se utilizará la respiración para incidir en la desintoxicación de los órganos en diferentes posiciones. Así mismo en cada posición existirá una intención mental-emocional-espiritual de desapego y aceptación de los elementos tóxicos que nos han acompañado en el pasado y la apertura a una nueva experiencia de salud y equilibrio en el presente.
- Relajación con visualización: A través de una relajación guiada con visualización se trabajará sobre aspectos profundos alojados en nuestro inconsciente y que están afectando en el día a día.
- Meditación: Toma de consciencia del aquí y el ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con un comentario...