sábado, 25 de enero de 2014

¿Quién vive detrás de la persona?

Etimológicamente, el término “persona” viene del latín persōna, hace referencia a la careta que utilizaban los actores griegos en sus representaciones de  teatro. Cumplía una doble función, servía para ampliar su volumen de voz y  el cambio de careta indicaba al público el personaje dramático que estaba representado. 
Este concepto se ha instalado en nuestro lenguaje con una interpretación diferente a la original...
Me hago una pregunta...

¿Cómo se crea la careta?
Hemos construido nuestra persona en base a las experiencias, las caricias o castigos que hemos recibido de nuestro entorno han ido configurando un perfil con el que nos identificamos...
María es simpática, terca, generosa, le gusta correr y bailar...
No, ésta no es...sólo es su forma de funcionar en la vida, sus creencias,conductas y pensamientos.... María está detrás de todo esto.
Existe el miedo a perder la identidad, a no saber quiénes somos si nos desidentificamos de la careta que nos hemos creado.

Recuerda esto...
Tú no eres tu máscara, te la has creado y te han ayudado los demás a que se te incruste.

Prueba algo...con los ojos cerrados respira varias veces de forma profunda buscando que tu cuerpo se relaje y tu mente se aquiete. Ahora repite mentalmente "Yo soy...." no pongas ningún adjetivo sólo siente qué resuena en lo más profundo de ti.
Este es el primer paso del camino de SER...con calma, sólo dura toda la vida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con un comentario...