domingo, 18 de agosto de 2013

Trucos para que los lunes sean menos "lunes"

¿Alguna vez has escuchado a alguien alegrarse de que sea lunes sin estar de vacaciones? Es probable que sea tan poco aconsejable como decir cuánto cobras o a qué partido votas.

Cada lunes se repiten los mismo rituales al llegar al trabajo, la uni...en los primeros contactos del día ante la pregunta "¿qué tal lo llevas?", la respuesta de rigor..."de lunes, ya sabes..", acompañada de la correspondiente cara. Como si fuera un código inquebrantable en el que existe una comprensión mutua...casi casi un hermanamiento...



¿Qué hace a los lunes ser tan "lunes"?

Estamos dormidos y poco espabilados porque nos ha costado madrugar y por ese motivo empezamos el día con más prisas poca capacidad de reacción y menos sentido del humor para afrontar el tráfico, las aglomeraciones del transporte público y la cara de lunes del resto.
Estamos más cansados porque durante el fin de semana se alteran los ciclos de sueño y comidas, de manera que nos cuesta más dormirnos por la noche y levantarnos por la mañana.
También sentimos un bajón de ánimo porque tenemos que ceñirnos de nuevo a la rutina durante los próximos 5 días para atender a las responsabilidades, tareas monótonas, gran carga de trabajo etc.

¿Te gustaría disfrutar más de los lunes? 
Responde estas preguntas para poner en juego tus recursos y disfrutar del lunes como si fuera viernes:
  • ¿Qué siento al pensar en el lunes?¿Qué expectativas tengo?
  • ¿Qué provoca en mi esas sensaciones?
  • ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
  • ¿Quién o qué me puede ayudar?
Te facilito unos truquitos que pueden ayudar:
  • Empieza preparando el lunes desde el viernes, deja tu mesa de trabajo y tus tareas organizadas y listas para empezar un nuevo día.
  • El domingo vuelve antes a casa  por la tarde para ir entrando poco a poco en la rutina y que el sueño llegue antes. 
  • Como has ido pronto a dormir , ya has descansado lo suficiente así que levántate un poco antes el lunes para disfrutar del desayuno tranquilamente y llegar sin prisa a trabajar.
  • Vístete bien, de manera que si estás a gusto con tu imagen , tu estado de ánimo será más positivo.
  • Escucha música que te anime y te de el subidón que necesitas de camino al trabajo (si es posible y quieres potenciar el efecto puedes cantar con todas tus ganas)
  • Prepara un plan que te motive para el lunes después de la jornada, como quedar con amigos, día de la pizza en familia, ir al cine (si es día del espectador), clases  de danza, yoga etc.
  • Rompe con los mensajes negativos 
"Odio los lunes","Oh no mañana es lunes!","Tengo cuerpo de lunes" y cámbialos por otros como: "Un nuevo día y una nueva oportunidad para aprender, disfrutar y reír".Lo más importante para que los lunes sean menos "lunes" es que cambies de actitud ante ellos y así contagiar  el buen humor al resto.

    ¡El lunes ponte la cara del sábado!

    4 comentarios:

    1. Que lindos consejos .....me vienen muy bien porque soy super-desorganizada !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pon en práctica alguno de ellos y ya verás como cambia la actitud ante el lunes. Mañana nueva oportunidad!

        Eliminar
    2. Sera porque me gusta lo que hago, pero los lunes no me cuestan...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Enhorabuena!Hoy en día es un lujo poder vivir de lo que a uno le gusta!

        Eliminar

    Participa con un comentario...