Es difícil explicar el significado de fluir si no lo has sentido y supongo que a cada uno le sucede, lo percibe y siente a su manera por lo que no es posible hacer una definición que sirva para todos.
En este post voy a explicar cómo entiendo, cómo vivo y en qué situaciones me he sentido fluir y por tanto Ser.
Es una sensación de que todo está bien como es, se da, no se busca pero sí se ponen los medios para que pueda surgir. Cuando tú estás dónde y cómo tienes que estar, fluyes.
- Bailas tu canción favorita y todos tus movimientos cuadran a la perfección, no piensas los pasos, únicamente te dejas llevar por la música. Estás en ti pero al mismo tiempo eres capaz de observar lo que ocurre a tu alrededor y sólo sabes que así es perfecto. Bailas desde el corazón.
- En una conversación en la que conectas,el tiempo pasa volando, el lugar no importa, las miradas, el tono, las risas y el momento son perfectos. La unión y complicidad con esa persona hace que sea difícil identificar los límites entre uno y otro.
- Impartiendo una clase, exponiendo un proyecto en el que crees o una reunión en la que has trabajado, de repente accedes a un conocimiento superior, sabes cuáles son las palabras adecuadas y simplemente es un éxito. No necesitas la valoración para saberlo, ya sabes que ha sido genial porque tú lo has sentido.
- Escribiendo un post, artículo o tu diario, las manos van solas sobre las teclas o el papel y lo que plasmas es fruto de tu inspiración y de ser inspirado.
- Esos instantes de concentración absoluta en tu pasión en los que todo parece ir a cámara lenta y te permite disfrutar, sin pensar, sólo sentir cada sensación, cada matiz, fijarlo en tu mente y recordarlo como un momento de conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con un comentario...