domingo, 26 de mayo de 2013

Las metas del guerrero

Existen gran variedad de guerreros para la práctica de Yoga, en torsión, extensión, lateralización, flexión...pero todos tienen un elemento en común, la fuerza.
Los pies se arraigan con firmeza a la tierra dotando de estabilidad al guerrero de manera que éste se enfrenta a su lucha con seguridad y paso firme. Durante la práctica  podemos enriquecer la vivencia de la postura incorporando la intención que aportan la dirección de los dedos.
¿Qué metas tiene el guerrero?

Guerrero racional
Los dedos del guerrero apuntan en una línea horizontal simbolizando su planteamiento práctico de la vida (trabajo, economía, estudios, viajes, logros profesionales, familiares...) y el objeto de su lucha personal.
Guerrero emocional
Las manos de sitúan unidas delante del pecho en la posición de Namasté. Simboliza la unión mente, cuerpo y espíritu al servicio del corazón. El guerrero lucha desde el amor, la gratitud y respeto.
Guerrero trascendental
La mano se orienta hacia el cielo transmitiendo su deseo de alcanzar metas espirituales, de sentido de la vida y conexión con el universo.
Recomendación para la práctica
Acompaña con una mirada relajada y firme hacia donde apuntan los dedos de tus manos y siéntete como un guerrero con los pies en la tierra, estable y voluntarioso que lucha por sus metas visualizándote alcanzando tu objetivo.
Utiliza cada guerrero en función del sentido de la sesión que estés practicando o de forma aislada para reforzar la visualización de las metas que te propongas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con un comentario...