domingo, 28 de octubre de 2012

Yoga en la Oficina

Te propongo que cuentes cuánto tiempo pasas sobre una silla, en el trabajo, viendo la tele, en restaurantes...Al final del día es posible que hayas invertido mucho tiempo,quizá demasiado en la posición sentada.

Es cierto que la silla ha sido  un invento destinado a proporcionar confort pero en ocasiones el uso que hacemos de ella provoca tensiones e incluso lesiones.

En la India las sillas no son tan usadas como en occidente y por tanto no padecen tanto la lumbálgia, ciática, cifosis...Es un poco tarde para empezar a cambiar nuestros hábitos pero no para aprender a utilizar la silla correctamente e incluso con imaginación.
El yoga en silla es beneficioso ya que te ayuda a ser más consciente de tu cuerpo, tus limitaciones corporales y sobre todo a corregir problemas de postura.

Utilizar la silla como recurso para la práctica de Yoga puede ayudar por diferentes motivos, por un lado para adaptar las asanas a las capacidades de las personas como por ejemplo en la edad madura o personas con alguna dificultad concreta pero por otra parte utilizando la silla con imaginación es posible realizar un trabajo intenso que te permita la preparación de otras asanas más avanzadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con un comentario...